¿Qué es el PageRank de Google

¿Qué es el PageRank de Google

En esta ilustración, una simplificación del sistema de PageRank, cada bola representa una página y el tamaño de cada uno de su importancia (PageRank). Cuanto mayor sea la bola, más valor tiene tu voto: observe que la bola superior de color rojo es genial, incluso conseguir un solo voto, porque el voto que recibe, la mayor bola amarilla tiene más valor. CC-BY-SA imagen removido del Club de Fans de Google
PageRank ™ es un algoritmo utilizado por el motor de búsqueda de Google para sitios web de posición en los resultados de sus búsquedas. PageRank mide la importancia de una página contando la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a la misma. Es el único algoritmo que Google utiliza para clasificar las páginas web, pero es el primero que utiliza la empresa y el más conocido.

Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO, abreviatura de optimización de motores de búsqueda).

El proceso fue patentado PageRank de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos con el número 6285999. [1] Sólo el nombre PageRank es una marca registrada de Google.

Google tiene los derechos exclusivos de licencia sobre la patente PageRank. La Universidad de Stanford recibió 1,8 millones de acciones de Google a cambio del uso de la patente. Las acciones se vendieron en 2005 por 336 millones de dólares. [2]

El sistema PageRank es utilizado por el motor de búsqueda de Google para ayudar a determinar la pertinencia o importancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin mientras asistía a la Universidad de Stanford en 1998.

Google mantiene una lista de miles de millones de páginas en orden de importancia, es decir, cada página tiene su importancia en la Web en su conjunto; este Banco mantiene páginas en la página más importante del mundo para el menos importante. Esta importancia está dada por el número de votos que recibe una página. Un voto es un enlace en cualquier lugar en la web para que la página. Votos páginas más importantes son vale más que votos páginas menos importantes.

Este orden de clasificación de las páginas, según varias personas, es muy democrático, lo que refleja la "Web piensa" acerca de un término en particular. Recuerde que unos diez mil millones de páginas se tienen en cuenta. La calidad de las páginas más importantes están naturalmente garantizada, clasificados y elegidos por la Web. Además de todas las páginas tienen la misma condición que subir en esa lista, ganando los votos de todo el Web.

Un buen criterio para definir el PageRank de una página puede ser el porcentaje (%) de las páginas que es más importante. Por ejemplo, si una página tiene PageRank de 33% significa que es más importante que un tercio de toda la Web. Si su PageRank es del 99% significa que es superior a casi todas las páginas Web.

Sin embargo, es posible manipular PageRank asignación de enlaces descontextualizadas con el objetivo de la página mediante la modificación de los resultados de clasificación fue encontrado por Google y la inducción de algunos resultados pertinentes o sesgada. Un ejemplo reciente de ello es la búsqueda de la falla o fracaso miserable que regresó como el primer sitio de la biografía oficial de la Casa Blanca para el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y la secuencia de la página Michael Moore, enemigo jurado del presidente de Estados Unidos. Este proceso fue conocido por Googlebombing. Sin embargo, Google ha eliminado algunos resultados que surgen de "Googlebombing".